Desde el 19 de junio de 2020 hasta el 2 de noviembre en el Centro DA2 Domus Artium 2002 de Salamanca.

Comisariada por Beatriz Pereira Mateos.

En su última serie Construir-Deconstruir-Construir (CDC), Lara Ruiz trabaja el concepto de la transformación y crea un site-specific donde las piezas se asocian mediante módulos que trazan una figura geométrica que está sujeta al cambio y la variación de sus formas, al montaje y al desmontaje; pueden aparecer como esculturas aisladas o pueden hacer del espacio su escenario particular, pues la propia sala actúa como soporte.

Lara Ruiz (Luxemburgo, 1986) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, combina su práctica artística con labores en gestión cultural en Zink Espacio Emergente y en el Máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural como docente.

La obra de Lara Ruiz ha podido verse en diferentes exposiciones y ha sido merecedora de distintos premios. Algunos ejemplos más destacados son en 2014 Taipei Art Fair, instalación “Underconstruction IV”, Taipei (Taiwán) o en 2019 como artista residente en Tabacalera Cantera, Ministerio de Cultura y Deporte; además, ha recibido recientemente el Premio-adquisición XXII Edición Artes Plásticas Sala El Brocense y el Accésit XXIV Edición Jóvenes Pintores, Fundación La Gaceta (2019).

Imágenes «De forma estándar» | Lara Ruiz


Más información: Prensa | Arteinformado