Abrazar la incertidumbre

Desde Hervás, os traemos una exposición súper especial de los dibujos automáticos o garabateos de la ilustradora y fotógrafa extremeña Virginia de la Calle, a partir del sábado 5 de diciembre y hasta el 10 de enero en Estudios Auriga Coworking.

¿Por qué es especial? Porque es la primera exposición de la artista y la hemos preparado con mucho mimo, cariño e ilusión, en un momento donde todo es incertidumbre, ella nos abraza desde el calor de sus obras. Estamos viviendo un año raro, doloroso y diferente; por ello no podemos dejar de apostar por la cultura, la seguridad y seguir adelante con proyectos maravillosos que podáis disfrutar, tanto como nosotros al prepararlos.

Contenido multimedia

Virginia de la Calle (1983)

Dibujo, escribo, hago fotos. Podría definirme como creativa multidisciplinar porque lo que más me fascina no es la forma sino el fondo: contar historias señalando con el dedo lo que mi subjetividad ve. Me formé en teatro y éste me abrió las puertas al resto de lenguajes artísticos desde los que he descubierto un camino para sanar mi mundo interno; donde me encuentro las mismas veces que me pierdo, pero habiendo crecido siempre un poquito en cada una de esas veces.  Al arte he llegado desde adentro. Para mí es un medio terapéutico que me calma y me hace sentir libre, muy libre.  En mis procesos creativos están muy presentes el azar, la improvisación y el automatismo subconsciente, tanto en dibujos y fotografías, como en escritos. Y yo me pregunto si esto será porque tendría que extrapolarlo al resto de mi vida…

¡Escríbeme si te apetece exponer en Hervás!

¡Síguenos!