Historiadora del arte y comisaria independiente, ha trabajado en instituciones como el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear (Cáceres); también ha gestionado y comisariado proyectos como Ayuda al mundo-Ayuda al artista (2018) de Andrés Talavero, beneficiario de las Ayudas a Artistas Visuales de la Junta de Extremadura, una iniciativa de arte relacional que acercó acciones contemporáneas a zonas rurales como Las Hurdes mediante performances, pequeñas muestras y conferencias.

Beatriz Pereira también escribe textos y artículos de periodismo especializado en Plataforma de Arte Contemporáneo – PAC y ha comisariado las exposiciones «De forma estándar» de Lara Ruiz en Domus Artium 2002 (Salamanca) y «Pattern Reveal» de Isabel Flores, organizada por la Junta de Extremadura en la sala de exposiciones Santa Clara de Mérida. Actualmente, se ha unido como gestora cultural de Estudios Auriga Coworking, en Hervás, donde organiza exposiciones, actividades y eventos culturales.

Además, Beatriz Pereira es autora en Woman Art House, una iniciativa que reivindica el papel de las mujeres artistas contemporáneas. El proyecto ha sido seleccionado por la BMAV 2020 (Bienal de Mujeres en las Artes Visuales), presentando la performance «Doce pasos en blanco y negro. Un acercamiento a la obra de Helena Almeida» de la artista Isabel León en el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres.

Activa en Redes Sociales, su presencia se basa en la difusión y promoción de eventos culturales, exposiciones y artistas visuales contemporáneos. 

Texto: © Isabel Flores, 2020

CV e información actualizada