Hoy me gustaría recomendaros la exposición Gigantes de la artista Aurora Rumí en Miau Bar, Madrid, organizada por 180 hilos. Un recorrido entre paisajes desérticos habitados por la figura de la mujer desde diferentes miradas.

Lápiz sobre papel y color digital ilustran en Gigantes un deseo por crear un universo propio, una especie de parque temático en el que grandes estructuras de apariencia humana son reclamo del viajero que camina absorto entre cruces de caminos y moteles de carretera. Bajo la influencia del lenguaje cinematográfico y el cómic, cada imagen conforma una narración por fragmentos e invita al espectador a construir la suya propia.

La exposición podrá verse en Miau Bar, Calle Acuerdo, 39 en Madrid durante todo el mes de marzo y podréis encontrar obra gráfica de la artista en edición limitada.


Sobre Aurora Rumí

Licenciada en Bellas Artes como diseñadora gráfica ha experimentado en diferentes parcelas artísticas y en su obra actual contemplamos una síntesis de ese bagaje: un dibujo de líneas expresivas, collage compositivo y paisajes desérticos de paleta crepuscular.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Puedes leer también…

Tarde en el estudio de María Jesús Manzanares

María Jesús Manzanares es una artista placentina que siempre me abre las puertas de su estudio. Hace un año –¡justo antes de toda esta locura!–, pude visitarlo también y conocerlo para preparar el artículo que publiqué sobre ella en la VI Edición de Mujeres Mirando Mujeres. Ahora he tenido la oportunidad de volver a pasar …

La flor muerta del algodón, Nerea Rojas

No suelo leer poemarios, sobre todo porque ha llegado un punto en mi vida en que mis lecturas sólo giran en torno a mi ámbito profesional, a la investigación y el conocimiento sobre temas que me interesan relacionados con el arte contemporáneo y las prácticas actuales y de los que, durante mi etapa de formación, …

Enlazar. Exposición de Ana H. del Amo en Cáceres

Hasta el 10 de abril podemos disfrutar de Enlazar, la actual exposición de la artista Ana H. Del Amo en el Archivo Histórico-Provincial de Cáceres. La exposición reúne una serie de obras que surgieron del trabajo de la artista junto a artesanos cesteros extremeños en 2019. Como explica Guillermo Espinosa: «[…] Ana H. Del Amo …

Conociendo el Museo Helga de Alvear

Este fin de semana he vuelto a Cáceres y ha estado lleno de reencuentros. La artista Isabel Flores y yo hemos conocido el nuevo Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, que acaba de ser inaugurado y que alberga una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes a nivel europeo. Helga de Alvear La …

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s