Profundizar en el estudio de Emilio Gañán es también profundizar en su obra. Un amplio taller ubicado en Plasencia que el artista distribuye en función de sus necesidades a la hora de trabajar: herramientas, mesas de trabajo, almacén, grandes lienzos, escultura o la zona de obras en cuarentena, ¿qué es esto último?

El proceso creativo de Emilio Gañán reside, sobre todo, en lo visual, en establecer un diálogo obra-artista en el que el resultado final es producto del reposo, la experimentación y el intercambio de ideas. Las obras en cuarentena se encuentra en esa espera o búsqueda, un estudio visual que lleva a Emilio Gañán a su finalización o, por otro lado, como él mismo dice, la conclusión de la obra también puede deberse a «felices accidentes», pues durante la experimentación, tiene lugar un encuentro casual que funciona entre colores, formas o materiales.

Emilio Gañán, detalle de obra en su estudio. Fotografía © Beatriz Pereira

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, en la especialidad de Pintura y representado por las galerías Fernando Pradilla (Madrid) y Ángeles Baños de Badajoz, Emilio Gañán cosecha una amplia trayectoria que oscila entre la pintura, de medio y gran formato y, también la escultura. Siempre adherido a la abstracción y jugando con la línea recta y las texturas con carácter minimalista, a veces casi objetual.

Dejo el vídeo de la entrevista a continuación, esta vez en un formato diferente al que realicé con Alba Deliz, pues cada artista, al igual que su obra, presentan un carácter e identidad totalmente diferentes. Me está resultando muy interesante y enriquecedor profundizar en su mundo interior, pues de cada uno me llevo un gran aprendizaje y una gran experiencia y esto es lo que busco mostrar en cada entrevista. ¡Espero que os guste!

Entradas anteriores en el blog

Conociendo el Museo Helga de Alvear

Este fin de semana he vuelto a Cáceres y ha estado lleno de reencuentros. La artista Isabel Flores y yo hemos conocido el nuevo Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, que acaba de ser inaugurado y que alberga una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes a nivel europeo. Helga de Alvear La …

Colecciona arte por San Valentín

Cualquier época del año es la indicada para coleccionar arte, pero esta vez os traigo una propuesta enfocada a este mes… ¡Colecciona arte por San Valentín! Ahora es el momento perfecto si quieres empezar una colección de arte o hacer crecer un poquito la que ya tienes, porque este mes debemos dar importancia a cuidar …

Tarde en el estudio de Alba Deliz

He pasado la tarde en el espacio de trabajo de Alba Deliz, una joven artista placentina que me ha dado dos cafés y me ha enseñado su “estudio de guerrilla”, que se esconde en una buhardilla en la casa de su infancia, esa en la que aterrizó de manera temporal hace ya seis meses. Un …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s