Profundizar en el estudio de Emilio Gañán es también profundizar en su obra. Un amplio taller ubicado en Plasencia que el artista distribuye en función de sus necesidades a la hora de trabajar: herramientas, mesas de trabajo, almacén, grandes lienzos, escultura o la zona de obras en cuarentena, ¿qué es esto último?

El proceso creativo de Emilio Gañán reside, sobre todo, en lo visual, en establecer un diálogo obra-artista en el que el resultado final es producto del reposo, la experimentación y el intercambio de ideas. Las obras en cuarentena se encuentra en esa espera o búsqueda, un estudio visual que lleva a Emilio Gañán a su finalización o, por otro lado, como él mismo dice, la conclusión de la obra también puede deberse a «felices accidentes», pues durante la experimentación, tiene lugar un encuentro casual que funciona entre colores, formas o materiales.

Emilio Gañán, detalle de obra en su estudio. Fotografía © Beatriz Pereira

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, en la especialidad de Pintura y representado por las galerías Fernando Pradilla (Madrid) y Ángeles Baños de Badajoz, Emilio Gañán cosecha una amplia trayectoria que oscila entre la pintura, de medio y gran formato y, también la escultura. Siempre adherido a la abstracción y jugando con la línea recta y las texturas con carácter minimalista, a veces casi objetual.

Dejo el vídeo de la entrevista a continuación, esta vez en un formato diferente al que realicé con Alba Deliz, pues cada artista, al igual que su obra, presentan un carácter e identidad totalmente diferentes. Me está resultando muy interesante y enriquecedor profundizar en su mundo interior, pues de cada uno me llevo un gran aprendizaje y una gran experiencia y esto es lo que busco mostrar en cada entrevista. ¡Espero que os guste!

Entradas anteriores en el blog

Un libro y una exposición

¡Feliz Día del Libro! 🌹. Hoy, en vez de un libro y una rosa, os recomiendo una exposición que se ha inaugurado recientemente en el Museo Thyssen de Madrid y cuya artista tiene mucha relación con las flores. Georgia O’Keeffe, un libro y una exposición Con motivo de la recién inaugurada muestra, la primera retrospectiva …

¿Cómo celebrar el Día Mundial del Arte?

¿Cómo celebrar el Día Mundial del Arte? Para nosotros, este día es todos los días y no hay mejor manera de hacerle homenaje que recomendando diferentes planes artístico-culturales no para que hagáis solo hoy, si no siempre. El apoyo a la cultura en los tiempos que corren es fundamental y ya ha quedado perfectamente confirmado …

Nueva exposición de Virginia Rivas en Adora Calvo

Variaciones es el título de la nueva exposición de Virginia Rivas en la Galería Adora Calvo de Madrid. Una muestra que reflexiona sobre los colores de nuestro entorno y la percepción que tenemos de ellos en función de las distintas situaciones emocionales, sociales y políticas en las que nos encontremos, estableciendo un diálogo entre las realidades …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s